Encargada/o Calidad de Vida Laboral Hospital Juana Ross de Peñablanca Reclutamiento Interno del Establecimiento

Encargada/o Calidad de Vida Laboral Hospital Juana Ross de Peñablanca Reclutamiento NCARGADA/O CALIDAD DE VIDA LABORAL_ HOSPITAL JUANA ROSS DE PEÑABLANCA _RECLUTAMIENTO INTERNO DEL ESTABLECIMIENTO

Cargo: ENCARGADA/O CALIDAD DE VIDA LABORAL

Vacantes: 1

Grado E.U.S.: 13

Renta Bruta: $1,578,314

Jornada: 44 HORAS DIURNA

Lugar de desempeño: Hospital Juana Ross de Peñablanca

Recepción de antecedentes: Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes en la Oficina de Partes del Hospital Peñablanca, ubicada en Calle Sargento Aldea 660, ciudad de Villa Alemana, por medio de sobre cerrado e indicando el cargo al que postula, donde se visará la recepción de los mismos; o a través de correo electrónico a dorganizacional.hpb@redsalud.gob.cl, enviando los antecedentes en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. La recepción de antecedentes se realizará de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del presente proceso. Se recibirán antecedentes para este proceso, entre los días 9 al 16 de enero 2024 hasta las 12:00 hrs.

Objetivo del cargo:

Contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de los/as funcionarios/as, a través de acciones de acompañamiento, atención y orientación social, gestión de beneficios, organización y gestión de actividades de promoción de salud y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Funciones generales:   

v   BIENESTAR:

–          Gestionar Programas del Servicio de Bienestar.

–          Atención de afiliados/as.            

–          Coordinación Comités de Bienestar local

–          Gestión de subsidios y beneficios especiales (Ayuda Médica, Ayuda Médica Catastrófica, Ayuda Catástrofe, Préstamos, y otros).

–          Colaborar en el Proceso eleccionario del Consejo Administrativo de Bienestar.

v  REFERENTE CUIDADOS INFANTILES:

–          Coordinar la planificación curricular en la Red de CC. II. actualizando a las nuevas bases curriculares de Educación Parvularia.

–          Prestar apoyo técnico y metodológico al trabajo que desarrollen las profesionales y técnicas de EP en la elaboración del trabajo local y trasversal.

–          Canalizar las directrices ministeriales para el trabajo de las Salas Cunas-Jardines Infantiles.

–          Colaboración técnica en materia de infancia.

–          Promover educación inclusiva y buen trato en todos los dispositivos de CC. II.

–           Acompañamiento en entrevistas con madres y padres cuyos hijos/as tengan necesidades educativas especiales (NEE).

–          Acompañamiento en la resolución de conflictos y entrevistas de apoderadas.

–          Establecer en forma transversal un plan de valores institucionales en el contexto de las efemérides entregadas por el Ministerio de Educación.

–          Elaboración de protocolos y/o procedimientos basados en las Orientaciones de Mineduc para la aplicación transversal en toda la Red de Cuidados Infantiles.

–          Entregar orientaciones sobre el derecho a sala cuna y su forma excepcional bajo la modalidad de bono compensatorio. Dictamen N° 6.831

–          Encargada institucional de la Ley N° 20.891 Cobertura de Sala Cuna cuando ambos padres son funcionarios públicos.

–          Promover capacitaciones de acuerdo a las necesidades presentadas por dispositivos de CC. II.

–          Encargada de la gestión de acreditación de las Salas Cunas-Jardines Infantiles en el establecimiento.

–          Encargada de gestionar, bajo la modalidad de compra de servicio, el derecho a sala cuna de las funcionarias del establecimiento.

v  GÉNERO:

–          Conmemoración de efemérides

–          Participación en Comité local de Género

–          Aplicación del Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género del establecimiento.

v  SALUD INTEGRAL DEL FUNCIONARIO/A:

–          Dirección e implementación de líneas de trabajo de la comisión de salud funcionaria.

–          Gestión de la atención de salud funcionaria.

–          Acompañamiento a funcionarios/as para la recuperación de la salud.

–          Desarrollar estrategias de promoción de Salud Funcionaria.

–          Desarrollar estrategias para la Prevención de la enfermedad.

v  BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL:

–          Coordinar instancias de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la violencia.

–          Difusión de herramientas de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la violencia.

–          Colaborar con profesionales de DO en intervenciones de trato laboral.

v  RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL:

–          Coordinación y gestión de actividades de Reconocimiento Institucional.

–          Gestión de recursos institucionales para el acompañamiento a funcionarios en el ámbito socio Familiar

v  OTRAS:

–         Participar en comisiones de ausentismo, MEL.

–         Coordinar ejecución de Política Preventiva consumo de drogas y alcohol SSVQ y orientación a los funcionarios entorno a dicha política.

–         Gestionar información sobre lineamientos de teletrabajo y asesorar al equipo directivo, jefaturas y funcionarios sobre dicha materia.

–         Otras funciones pertinentes a su área de acción que solicite su jefatura directa.

–          

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a)    Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

No obstante, en casos de excepción determinados por la autoridad llamada a hacer el nombramiento, podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. Los respectivos decretos o resoluciones de la autoridad deberán ser fundados, especificándose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompañándose el certificado o título del postulante. En todo caso, en igualdad de condiciones, se preferirá a los chilenos.

b)    Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c)    Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d)    Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.

e)    No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

f)     No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Requisitos Específicos:

– Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto, reconocidos o validados en Chile de acuerdo a la normativa vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 años en el sector público o privado

 – Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto reconocidos o validados en Chile de acuerdo a la normativa vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

– Título profesional Asistente Social o Trabajador/a Social.

-1 año de experiencia previa en áreas de RRHH en sistema público

Aspectos Deseables: 

–          Experiencia en funciones similares al cargo en áreas de Calidad de vida no inferior a 2 años, en sistema público.

–          Experiencia en trabajo con Familias y niñeces no inferior a 3 años

–          Manejo Office nivel intermedio/avanzado.

–          Cursos en Trabajo en equipo y liderazgo

–          Curso herramientas para la contención y apoyo emocional

–          Curso sobre Riesgos psicosociales

–          Cursos en Intervención en violencia contra la mujer y/o violencia de género.

–          Cursos sobre Intervención en consumo de drogas

–          Curso de Estatuto Administrativo

–          Cursos Normas  de Aplicación General de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil

–          Cursos Gestión y Salud Pública

–          Cursos sobre Trato laboral

–          Otros cursos pertinentes al cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 La Subdirección de Gestión y desarrollo de las personas del Hospital de Peñablanca realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota  (www.ssvq.cl),  a partir del día 9 de enero 2024.

 Podrán postular personas que se encuentren en calidad contrata vigente, y funcionarios Titulares renunciando a la calidad jurídica al adjudicarse el grado.